Morelia Mich a 1 de julio del 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo criticó duramente la postura y sumisión de la CONAGO ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien exhibió de regalar becas para tener fans y aplausos.

La Conago “ya valió chetos”. Todos los gobernadores parecen “focas aplaudidoras” ante cualquier comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, reventó el mandatario michoacano en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Refirió que se requiere la construcción de un nuevo equilibrio ante un presidencialismo que “regala becas para tener fans y aplausos” y agregó que la Conago para hacer un contrapeso a las decisiones unilaterales de la presidencia, dejó de ser un organismo que buscaba el equilibrio del país para hacerle “zalamería” al presidente.

“La Conago ya valió chetos, no existe, se postraron todos, no solo el amlito. ¿Tú crees que la Conago va cuestionar algo? A mi ya no me invitan, porque soy el único que cuestiona, ya hasta los más bragados como los gobernadores de Chihuahua y Jalisco parecen focas”, concluyó.