Morelia, Mich. a 28 de Marzo del 2018.- Con la finalidad de disminuir la brecha digital entre los ciudadanos y brindarles nuevos servicios para mejorar su conectividad, esta tarde el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio paso a la inauguración del proyecto de Internet en Plazas y Espacios Públicos que cubrirá la zona urbana y rural de la Capital Michoacana.

“Es muy importante que en una Ciudad Educadora como Morelia, los jóvenes y los no tan jóvenes estemos conectados y por eso el día de hoy echamos a andar el Internet para Todos en las plazas públicas de nuestra ciudad. Quiero decirles que es un Internet de alta velocidad y suficiente para poder navegar en él”, explicó el Alcalde Moreliano durante el evento llevado a cabo en la Plaza Melchor Ocampo del Centro de la ciudad.

Se trata de un proyecto de internet gratuito implementado en distintos espacios públicos, con la finalidad de que los morelianos estén conectados al mundo virtual mediante la utilización de redes inalámbricas. “Esta es una acción más para lo que queremos hacer en nuestra ciudad, que sea un Morelia de Todos”, reafirmó el Presidente.

Serán en total 17 espacios conectados en todo el municipio, entre los que se encuentran la Plaza de Armas, Melchor Ocampo, Villalongín, El Carmen, Carrillo, Valladolid (San Francisco), la Ludoteca Pública ubicada en el Bosque Cuauhtémoc y la plaza principal de Villas del Pedregal; así como en las inmediaciones del Mercado Revolución (San Juan) y el Nicolás Bravo (Santo Niño); además del Hospital Infantil, el Civil y el de la Mujer.

Asimismo las tenencias de Atapaneo, Tiripetio, Santiago Undameo y Atécuaro también formarán parte del proyecto, ya que son comunidades que no contaban con ningún tipo de conexión o presentaban importantes rezagos en materia de competencias digitales, refirió Ulises Villanueva Reséndiz, Director del Centro de Apoyos y Servicios Informáticos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso de seguir acercando herramientas de acceso a la información que, disminuyan la brecha digital existente entre la población y con ello estrechar la conectividad de los morelianos y turistas mediante la recuperación de espacios.