Morelia, Mich a 3 de julio del 2020.- El gobierno del estado que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo se ha negado a pagar por casi un año más de tres millones de pesos al Hotel Cerro Grande de La Piedad.
Ante el incumplimiento de la administración estatal, dicho negocio se vio obligado a despedir a varios de sus empleados, quedándose únicamente con el básico, ya que no tiene dinero para cubrir la nómina.www.elbuhomichoacano com.mx tiene en su poder facturas y un contrarecibo, recibidas y firmadas por la Secretaría de Administración y Finanzas y Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, el gobierno perredista se niega a pagar.
La millonaria deuda, la Secretaría de Seguridad Pública la contrajo por la renta de 30 habitaciones donde se hospedaron agentes de la Policía Michoacán por varios meses, hasta que el hotel decidió no hospedarlos más ante el incumplimiento del gobierno del estado.
De acuerdo a información obtenida por este medio de información, se conoce que encargados y propietarios del hotel han hablado con el secretario de Finanzas, con el secretarios de Seguridad Pública y hasta con el gobernador a quienes se les ha solicitado el pago de los tres millones de pesos, sin tener respuesta positiva.
De esta forma, el gobierno de Silvano Aureoles condenó a esta hotel a la quiebra pues ya no cuenta con recursos económicos para seguir operando, según cimentaron contactos.
Cada habitación que se rentaba a los agentes de la Policía Michoacán tenía un costo por día de 700 pesos, en la que podían estar varios de ellos.
El hotel contrató un despacho de cobranza que se encarga de cobrar al gobierno del estado, sin embargo, éste no responde a la peticiones de pagar los más de tres millones de pesos.
De la misma forma, la Secretaría de Finanzas entregó un contrarecibo a la gerencia den hotel con fecha de 30 de diciembre del año pasado, y ya pasaron esos meses y el negocio no ha visto ni un peso.
Ni el secretario de la SSP, ni el de Finanzas ni el mismo gobernador han respondido por la deuda que mantienen la administración con el hotel desde hace un año.
Como prueba irrefutable de la deuda que el gobierno de Silvano tiene con dicha negociación, existen varias facturas recibidas y selladas por la Secretaría de Seguridad Pública el 11 de noviembre del 2019 con montos de 165 mil 561. 43 pesos.
Además de un contrarecibo entregado a la Secretaría de Finanzas por la cantidad de un millón 158 mil. 81 pesos con fecha del 31 de diciembre del año pasado.