Morelia, Mich; a 16 de agosto de 2018.- Gracias a los trabajos y gestiones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por impulsar a la ciudad como un destino turístico, en tres años se lograron realizar las obras de infraestructura en turismo que innovaron, mejoraron y consolidaron a la ciudad como un destino de primer nivel.

Estas acciones permitieron que entre 2015 a 2018 se invirtieran 111 millones de pesos destinados a 13 obras y acciones que contribuyeron al desarrollo y diversificación de la oferta turística del municipio, mediante infraestructura y espectáculos que consolidaron a Morelia como un destino único.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de turismo municipal destacó que la Inversión de recursos gestionada se ha visto reflejada en obras como la proyección del Video mapping en la Plaza Valladolid, la rehabilitación del quiosco de la Plaza de Armas, la rehabilitación del Portón del Templo de San Nicolás Obispo, la Nueva Iluminación Escénica de la Catedral de Morelia, el cableado subterráneo de la Avenida Vasco de Quiroga de Capula así como el alumbrado público de la misma avenida.

La funcionaria municipal también enumeró la rehabilitación de los paneles de información turística del Centro Histórico, la creación y rehabilitación de Talleres Artesanales de la en Capula y la instalación de 12 señales informativas en el Sendero Biocultural que conduce hacia vestigios del Acueducto en la zona conocida como “los Filtros Viejos”.

Explicó que estas obras permitieron generar una propuesta única y diferente en el municipio, que no se pueden encontrar en ningún otro punto del país, lo cual coloca a Morelia como un destino privilegiado y atractivo para turistas nacionales e internacionales.

A lo anterior se suman las obras de otras dependencias municipales, que también tienen un importante impacto positivo en el turismo, como lo es la peatonalización de calles del Centro Histórico mediante la cual miles de morelianos y visitantes tiene un mayor goce de estos espacios públicos.

Por último, Thelma Aquique recalcó que en los tres años de Gobierno Independiente Morelia logró consolidar la infraestructura para proyectarse como un destino de gastronómico, cultural, congresos y convenciones, romance, turismo de aventura y festivales, en beneficio del desarrollo del municipio.