Michoacán Informativo

Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2022.- En el marco de la fiesta patronal más grande del municipio que se llevará acabó el 18 de febrero en Santa Ana Maya el presidente municipal Omar Vega Calderón pretende ser juez y parte y se auto-faculta para organizar y cobrar el bailongo y verbena popular que presuntamente dejará jugosas ganancias para el ayuntamiento.

Así, en sesión de cabildo -a modo-, se desplazó a todo empresario de espectáculos y el Gobierno municipal de Santa Ana Maya es el único facultado para autorizar, organizar y establecer tarifas, cuidar, y atender todo evento deportivo, cultural, teatro, exposiciones, bailes, jaripeos y espectáculos artísticos entre otros.

En dicho documento el Presidente Omar Vega Calderón hace hincapié a que solamente él tiene la facultad de definir si se hacen los eventos y si en ellos puede intervenir algún empresario de espectáculos.

Ante esta acción autoritaria, anárquica y unilateral, la protesta social no se hizo esperar, debido a que ha trascendido que los costos de entrada serán altos a cualquier espectáculo, mismos que desde ahora se ven que son de baja calidad artística y grupos musicales sin renombre.

Pero la protesta ciudadana está centrada en qué “la fecha en la que pretende el Ayuntamiento de Santa Ana Maya organizar y cobrar por los eventos, coincide con la celebración religiosa dentro de la feria de febrero se este municipio.

En caso de que las autoridades sanitarias del Estado de Michoacán permitan la celebración de fiestas y reuniones masivas, el Ayuntamiento que encabeza Omar Vega, ya tiene anunciada la presencia de “El Komander”, vetado en otras plazas por interpretar narco-corridos.

Presuntamente, está nueva atribución es captar más recursos propios para el ayuntamiento y desterrar el intermediarismo.

Cabe señalar que el cartel del Baile qué el municipio de Santa Ana Maya a pegado y publicado en redes sociales especifica que ellos no se harán cargo de ningún problema adentro o fuera de dicho baile lo que deja en claro que lo único que le interesa al ayuntamiento es recaudar el dinero sin pensar en la integridad y la salud de los habitantes de dicho municipio.