Morelia, Michoacán a 12 de Marzo de 2018. Es grave que se tenga un candidato a la Presidencia de la República, bajo la sospecha de formar parte de una red de delincuencia organizada y lavado de dinero, como lo es Ricardo Anaya, precisó Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.

En entrevista para este medio, el dirigente del tricolor, mencionó que por el bien de la contienda electoral que se avecina y sobre todo para que los mexicanos conozcan realmente lo que hay de trasfondo en el sonado caso de la venta de una nave en el estado de Querétaro y de enriquecimiento ilícito.

Ala respeto Silva Tejeda, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a fondo las operaciones y de ser así el caso, proceda judicialmente.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que el hoy el candidato a la Presidencia de la República y que postuló el Por México al Frente, Ricardo Anaya es señalado de haber recibido 53.7 millones de pesos producto de la venta de una nave industrial en Querétaro, operación en la que el comprador utilizó recursos lavados mediante un complejo esquema lavado de dinero a través de diferentes países y paraísos fiscales.
Supuestamente en la operación se utilizaron recursos lavados, la sospecha recae en Anaya, entre otros aspectos, porque compró una propiedad que luego -tras haber construido ahí una nave industrial- revendió en casi cinco veces su valor original al mismo empresario: Manuel Barreiro, quien ha sido acusado de lavado de dinero y que se encuentra en Canadá, amparado contra la acción de la PGR.

Ante esta situación, Silva Tejeda, reiteró que de comprobarse la participación de Anaya en este negocio ilícito, tendrá que actuar la autoridad, “cuando uno toma decisiones equivocadas, o violenta la ley, tiene que estar dispuesto a enfrentar las consecuencias”.

Finalmente, Víctor Silva Tejeda, conmino a las autoridades de llegar a las últimas consecuencias y que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de que no quede impugne  el caso de corrupción en el que se encuentra inmerso Ricardo Anaya.