Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las vías de comunicación, la Guardia Civil implementa puestos de revisión vehicular intermunicipal, en los municipios de Madero y Acuitzio.

Estos puntos de control se ubican específicamente sobre las carreteras que conectan a Tiripetío con Eréndira, con el propósito de detectar conductas que atenten contra la seguridad, la tranquilidad, el bienestar y la convivencia pacífica de la población.

Entre las acciones llevadas a cabo, se encuentran la detección de tráfico y portación ilegal de armas de fuego, así como la identificación y el decomiso de drogas; asimismo, se realiza la verificación de antecedentes penales.

Estas medidas tienen como objetivo prevenir y combatir delitos como el robo de vehículos y otras conductas delictivas que puedan representar un riesgo para la seguridad de las y los michoacanos.

Se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa al número de Emergencias 911 y al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.