Morelia, Mich; a 25 de octubre del 2024.- El líder del PRI Guillermo Valencia Reyes se opone a la salida o renuncia de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador.
“Cualquier intentona, salvo el interés personal del gobernador de separarse, cualquier intentona de quitarlo es un asalto a la voluntad popular y al respeto a la ley. Cómo partido no estemos de acuerdo”, explicó.
Entrevistado, el también diputado con licencia lo justificó su oposición a qué Bedolla deje el cargo: “traería ingobernabilidad”
“Ni, no. Todo esto trae ingobernabilidad, que dejen los rencores y diferencias políticas para el proceso electoral”. Michoacán ha sido víctima de este tipo de cambios, de imposiciones y lo que ha traído es inestabilidad”, exclamó.
“Que no se repita y además no veo elementos para que eso pueda concretarse, y por el bien de Michoacán que se haga valer la votación de tres años”, definió.
La gente votó por un gobernador bueno o malo como ustedes lo quieran llamar. Habrá quienes digan que es malo, habrá quienes digan que es bueno, dijo.
En público y en privado digo lo mismo: eso no le conviene a Michoacán. No es sano para Michoacán ni siquiera tener en el aire la posibilidad de que haya un cambio de gobernador, puntualizó.