LINO GOCHI
ARTEAGA MICH., 28 dr agoato.- Este fin de semana decenas de familias del Puerto San Simón, salieron de sus casas para refugiarse con familiares en otras comunidades, ante los ataques armados y con explosivo por parte de miembros de un grupo delictivo.
Según versiones de las familias afectadas, este fin de semana se agudizaron los ataques por los sujetos armados, quienes lanzaron explosivos con la ayuda de drones, causando daños en inmuebles y vehículos.
Después de la salida de las familias que sólo cargaron con lo indispensable, la Secretaría de Seguridad Publica informó la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en la localidad de Puerto San Simón.
En un comunicado la autoridad estatal informo que los elementos de la SSP, Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN); realizan de manera inmediata las tareas correspondientes para dar comienzo a los trabajos de la BOI, donde también están a la orden de la ciudadanía a través de la línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.