Morelia, Mich., 26 de Agosto de 2024.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se refirió a la denuncia penal presentada por el joven Carlos Escobedo, quien acusó en redes sociales a Ignacio Mendoza, ex titular del Sistema Peninteciario de Michoacan de tortura y amenazas de muerte y dijo que, se está integrando la carpeta de investigación al respecto, se deben agregar registros, datos de prueba, que sostengan la imputación.
Inicialmente se le denunció por desaparición de persona, pero luego apareció la víctima, quien presentaba
aparentemente estado etílico y al declarar dijo que fue obligado a ingerir bebidas embriagantes. “La carpeta se está integrando, hubo diligencias el sábado y hoy se estará continuando con las investigaciones”.

El Fiscal confirmó que el denunciante, quien en el video se dijo, -víctima de tortura y amenazas de muerte en el video difundido-, solicitó medidas de protección y deberán ser facilitadas por seguridad estatal o municipal.

Dijo que hasta que el Ministerio Público lo determine, será que se vincule a proceso o no.
Al preguntarle si hay otras denuncias contra Ignacio Mendoza, como es el asunto del Centro de Justicia Integral, dijo que las partes que estuvieron relacionadas, señalaron que agotarian los mecanismos de pruebas y “entiendo que aun están en ese proceso”.

Sobre el doble homicidio afuera del bar Pecato de Morelia, respondió, está en investigación y aún no tiene información, debido a que ocurrió hace dos días.