Morelia, Mich; a 27 de agosto del 2024.- No sería favorable para el estado de Michoacán, que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla dejara el cargo para buscar un puesto federal, generaría ingobernabilidad en incertidumbre en el estado, con todas sus consecuencias, “no sería bueno un gobernador interino”, expresó el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada.
En rueda de prensa, dijo que ni el Ejecutivo federal ni la nueva presidenta electa de la República tienen porqué imponer decisiones o criterios sobre lo que ya decidió el pueblo de Michoacán hace 3 años.
“Si el gobernador de Michoacán incurrió en una falta que se le haga un proceso jurídico correspondiente”, expresó el panista.
Respecto a la dirigencia del panismo de Michoacán próxima a renovarse, expresó que no son los tiempos, para tomar una decisión si va a postularse para dicho cargo.
Las próximos tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales en los municipios es un tema álgido, ya que en algunos, no hay condiciones para dichos eventos, incluso en algunos no hay comunicación sobre los temas de seguridad, expuso.