Alerta Amber

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares logró la localización de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido, en Morelia.

Se trata de D.F.V., de 7 años de edad quien el día de ayer salió de su domicilio ubicado en la colonia Presa de los Reyes, con la finalidad de ir a trabajar-según testimonio de la mamá- y ya no regresó.

Sus familiares al percatarse de la desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Personal de la Fiscalía llevó a cabo operativos por diversos puntos de la ciudad y derivado de las investigaciones se pudo establecer la ubicación de D.F.V., en las calles del Centro Histórico de ésta ciudad.

Luego de tener conocimiento las autoridades procedieron al aseguramiento del agraviado quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.