Morelia Mich a 8 de abril del 2018.- Una mujer se desmayó en el mitin de los candidatos al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, la panista Alma Mireya González y el perredista, Antonio García Conejo.

El calorón, la falta de agua y de alimento, hizo que la fémina se fuera de bruces sobre el ardiente pavimento de la avenida Madero de esta capital. Fue más de una hora que los asistentes tuvieron que esperar para que iniciara el evento masivo.

El mitin estaba a programado a las 11 de la mañana, pero inició después de la 12. Gente molesta por la impuntualidad comenzó a retirase. Los acarreados ya no querían esperar. La temperatura subía y subía. La molestia también.

De acuerdo a cifras oficiales, se sabe que fueron entre tres mil y cuatro mil los asistentes, que fueron movidos desde su lugar de origen sin saber a que venían a Morelia, “nos dijeron que viniéramos, que nos iban a dar un apoyo, y aquí estamos”, se decían.

Las tortas y los refrescos fueron repartidas. El que alcanzó, alcanzó, el que no, se tuvo que aguantar la sed y el hambre. No tenían dinero ni para un botella de agua, según comentaban y otros secundaban: “nos tratan como mercancía”.

Finalmente, la mujer desmayada fue atendida por paramédicos que le recomendaron que se hidratara y se alimentara.
“Estos cabrones políticos no tienen consideración de los jodidos”, criticó airado un hombre de aspecto campesino.