Morelia, Mich., 6 de Marzo de 2018.- En un recorrido de prevención y vigilancia, dos policías de Michoacán resultaron lesionados por herida de bala al ser agredidos por hombres que evitaron ser revisados en la carretera federal Morelia-Maravatío.
Ayer por la tarde, elementos de la policía Michoacán realizaban una rutina de prevención y vigilancia sobre la rúa mencionada cuando a la altura de la localidad Los Trigos varios hombres viajaban en una camioneta Chevrolet y los uniformados les indicaron un alto para realizarles una supervisión, al descender de la unidad los tripulantes comenzaron a disparar contra los policías, resultando lesionados  dos uniformados, acto seguido se fugaron con rumbo a la comunidad de Los Trigos.
Compañeros de los lesionados solicitaron apoyo de más elementos de la policía Michoacán, así como de paramédicos  para atender a los  lesionados.
Los paramédicos le brindaron las primeras atenciones médicas a los policías heridos  identificado como Daniel S., quien presentaba una lesión de arma de fuego en la espalda de lado izquierdo y Mario F., quien recibió dos balazos en la tetilla izquierda y en el abdomen, fueron trasladados a una clínica  al municipio de Zinapécuaro.
En  tanto en el lugar, elementos de la policía Michoacán se realizó un operativo para localizar a los agresores, logrando detener a quien se identificóp como Juan Enrique A., alias El Chunes, quien se dedica a desmantelar vehículos.
En una redada se logró requerir a Marisela J. de 30 años de edad, Javier A. de 51 años de edad, Dagoberto D. de 23 años de edad, Benjamín V., 55 años de edad, Benjamín A., de 27 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así como un Yonkee y una camioneta, quien  continuará con las investigaciones.