Tumbiscatío, Mich.- Al igual que en el resto del país, en Michoacán  prevalece entre la ciudadanía una percepción de lejanía de políticos y partidos, “debido a que se ha faltado a la palabra”.
La candidata del PRI al senado de la República Xochitl Ruiz, diálogar con comerciantes y habitantes del municipio enfatizó que la palabra empeñada se debe de cumplir y reflejar en la satisfacción de las demandas sociales más sentidas.
Lugareños denunciaron  ante la candidata el grave deterioro en que se encuentra la carretera Cuarto Caminos-Las Cruces; situación que incluso ha generado funestos accidentes.
Ademas, ciudadanos plantearon la urgente necesidad de mejorar la red de telecomunicaciones en esta zona considerada de alta marginación y rezago.
Un grupo de personas que recorren a diario el tramo carretero Tumbiscatio-Playitas; advirtieron que inexplicablemente la obra se dejó en un 25% de avance no obstante  que la anterior administración estatal dejo recursos etiquetados para la obra.
Posteriormente en una reunión con estructuras del PRI, la candidata al senado. de la República, Xochitl Ruiz, convocó a los priistas a hacer alarde de fortaleza, por que está, se encuentra en la unidad; “en el liderazgo de todos sus actores y porque hoy caminando todos juntos”.
Dijo que en coordinación con su compañero de fórmula Toño Ixtlahuac, han llevado a diversos puntos de la geografia michoacana la propuesta del candidato presidencial  de Pepe Meade.