Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2024.- Trastornos por déficit de atención, emocionales, de comportamiento y ansiedad generalizada, son las cuatro principales causas de consulta que se otorga a niñas y niños menores de 17 años en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Esta acción se suma a la estrategia implementada en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para el cuidado de la salud mental de la población, donde niñas, niños y adolescentes son prioridad.

El hospital Infantil cuenta con área de psicología donde se brinda atención de psicoterapia individual, familiar y educativa; así como neuropsicología, tanatología, orientación y acompañamiento psicológico, intervención en crisis y atención a la conducta suicida.

En esta unidad médica, a través del área psicológica, mensualmente se atienden un promedio de 454 pacientes de consulta de primera vez y subsecuente y sólo en lo que va de este año han sido otorgadas 4 mil 454 atenciones médicas especializadas.