Zitácuaro Mich; a 5 de mayo del 2024.-Hoy como hace 35 años, el PRD libra batalla a favor de la democracia, los derechos y las libertades en México, porque sabemos que el llamado de la historia es por el rescate nacional, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Zitácuaro, al conmemorar el XXXV Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, en compañía de los candidatos a la presidencia municipal, Rosy Salinas, a la diputación local, Gloria Tapia Reyes, a la federal, Silvano Aureoles, así como de cuadros distinguidos perredista, Araceli Saucedo destacó que el PRD ha sido fuente de estabilidad social y política para México y los estados en que ha gobernado.

“¿Cómo no sentirnos orgullosos de ser parte de las filas del PRD?, son 35 años de lucha, yo llegué muy joven hace 18 años para afiliarme en el partido, y hoy aquí estoy, en la batalla y la lucha del perredismo por un México en el que quepan todas y todos”.

Araceli Saucedo destacó que el PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios normativos para las relaciones democráticas en México, “la tarea pendiente ha quedado en las autoridades para cristalizar esos avances que en el andamiaje legal han sido posible por la lucha de miles de perredistas”.

Recordó que la lucha e historia del PRD permitió que derechos como el de la salud se consolidarán con un carácter universal, para que la población sea atendida, que haya medicinas, doctores, atención a los niños con cáncer y a las mujeres que padecen cáncer de mama; derechos como el del trabajo, para tener oportunidades de empleos, el de la educación gratuita, universal y de calidad.

“Lo que ha pasado con esos derechos, es que llegaron en este sexenio a violentarlos con la amenaza de crear una nueva Constitución Política, atropellando toda la historia, toda la lucha por la que hemos trabajado”.

La candidata abundó que después de 35 años, hoy el actual régimen ha concentrado el poder público en una sola persona, con un claro impulso autoritario, y que ha venido decidiendo mal, colapsando a nuestro país en prácticamente todos los frentes, lo que resulta inaceptable.

“Por eso desde Zitácuaro y desde Michoacán estamos convocando a las y los perredistas para que hoy como ayer sigamos en pie de lucha; no estamos dispuestos a permitir que este gobierno siga atropellando a las y los mexicanos, a nuestro querido país”, subrayó.