Morelia; Mich a 09 de julio del 2024.- Diputadas y diputados locales dividen opiniones respecto a si habrá déficit, deuda o finanzas sanas para la siguiente Legislatura qué inicia el 16 de septiembre próximo.

Margarita López del Partido Verde Ecologista fue la que puso el dedo en la llaga, para señalar que durante las campañas políticas hubo desvío de recursos desde el Congreso para favorecer a legisladores en su reelección y varias candidaturas de manera estratégica.

“Está claro que en esta Legislatura hay diputados de tercera y primera, aquellos que después de los jalones esperan para ir con su bolsita a recibir el dinero que les toca”.
Hizo énfasis qué si en la presente Legislatura el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez, decidía muchos temas, a pesar de que Morena no era mayoría, en la que le sigue, harán lo que quieren, al contar con gran parte de los diputados en su favor.
Expresó que muchas de las reuniones entre diputados o con funcionarios estatales, terminan en “pedas y hasta orgías”.

Por su parte, Adriana Hernández del PRI, destacó que la reunión no fue infructuosa, pero tampoco con muchos resultados.

Dijo que hay señalamientos de desvíos de recursos pero no se tienen los elementos para asegurarlo. “Hasta lo que yo se el día de hoy no habrá déficit”. Habrá otra reunión al respecto para seguir aclarando, pero no seran citados los 40 diputados.

Marco Polo Aguirre asegura que no habrá déficit y sonrió cuando se le dijo si es verdad que él se llevó a sus bolsillo al menos 300 millones de pesos de la actual Legislatura.

Fidel Calderón salio antes de terminar la reunión, pero no quiso explicar si habrá déficit o falta de recursos para que inicien los nuevos diputados el 15 de septiembre próximo.