Morelia, Mich., 19 de Septiembre de 2019.- El hombre que fue ejecutado esta mañana en el hospital Acueducto fue identificado como Jesús C. alias El Apá, presunto líder de un grupo delictivo, quién a principios de septiembre fue atacado a tiros, en el municipio de Corregidora, en Querétaro, según reportan fuentes policiales.

Jesús C. era vinculado con un grupo criminal de esta entidad por autoridades de Querétaro, resultando herido de bala el pasado 4 de este mes en el municipio de Corregidora de ese Estado en donde falleció un acompañante de él.

Al quedar lesionado, Jesús C. quien era conocido en Tierra Caliente como El Cancino, de 45 años de edad, fue trasladado a esta ciudad de Morelia donde estaba internado y supuestamente hoy sería operado.

Esta mañana alrededor de las 6:30 a.m. al menos dos sujetos ingresaron al hospital, sometieron a un guardia y localizaron a El Apá quien era intervenido quirúrgicamente y lo asesinaron.

Tras la ejecución, los sicarios abandonaron el nosocomio y se fugaron sin que autoridad alguna los pudiera detener, a pesar a menos de 100 metros se encuenta la 21 Zona Militar.

Las autoridades investigan por qué el paciente, herido por arma de fuego, no contaba con vigilancia policiaca.