Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- Con el objetivo de continuar preparando a los servidores públicos para el mejoramiento en el actuar de sus actividades diarias y reforzar la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización impartió el taller “Manejo de emociones para equipos estratégicos”.
Dicha capacitación está dirigida al personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género y tiene como principal objetivo generar y fomentar la sensibilización del personal para el buen desarrollo de sus actividades diarias, reafirmar el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía.
Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, señaló que esta actividad es de gran relevancia ya que a través de ella los asistentes podrán obtener herramientas que les permitirán desarrollar positivamente su salud emocional, con lo cual podrán resolver situaciones de su día a día, tanto en el ámbito laboral, como personal.
Rojas Figueroa mencionó que, a través de esta jornada de conocimiento, se atiende la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien, a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, ha instruido a que los servidores públicos accedan a las capacitaciones y cursos que sean necesarios para fortalecer su desarrollo profesional, humano, emocional y ético, que favorezcan en servicios adecuados para la ciudadanía.
Por ultimó exhortó a los asistentes a tomar en cuenta todo lo que durante dicha jornada se exponga, ya que cada palabra aprendida ayudará a ir dejando atrás el peso emocional que se va cargando derivado de las rutinas diarias de trabajo y algunas otras que ocurren en la vida diaria.
Por su parte Araceli Palomares Miranda, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, reconoció la disponibilidad de los asistentes al curso, de querer crecer profesionalmente y les exhortó a que se sigan preparando.
En su participación, comentó que la salud emocional es muy importante para fomentar en los servidores públicos la sensibilización y el respeto, y que el éxito de sus funciones en gran medida, también depende de su capacidad de respuesta cuando son puestos a prueba su auto control y su comunicación en una situación de crisis y estrés.
La capacitación fue impartida por el facilitador, Francisco Pedraza Huéramo, quien compartió con los asistentes, técnicas de comunicación eficaz y les exhortó a replicar y aplicar los conocimientos adquiridos.