Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2022.- Como parte de las actuaciones emprendidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo imposición de medida cautelar de separación de personas, en favor de una mujer víctima de violencia.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente iniciado por la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, el pasado 23 de diciembre, M.F.C.R., acudió a solicitar asesoría, argumentando haber sufrido agresiones por parte de su pareja, Francisco René “N”., quien además de negarse a reconocer legalmente a sus dos hijos menores de edad, la insulta constantemente y la acusa de infidelidades.

Al tener conocimiento de esta situación, el personal inició las diligencias correspondientes y representó a M.F.C.R., ante el Juzgado Especializado en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razón de Género, donde se promovió una medida cautelar de separación de persona y restricción, misma que fue otorgada.

Para dar cumplimiento a esta orden judicial, personal del Juzgado Especializado, asesores jurídicos, tutora, Ministerio Público y Policía de Investigación adscritos al CJIM, se constituyeron en el domicilio de la agraviada donde se notificó el mandamiento.

La FGE refrenda su compromiso para llevar a cabo acciones interinstitucionales que abonen al cumplimiento de políticas que garanticen el goce de los derechos humanos de las mujeres.