Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de inhibir accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, da seguimiento a la campaña “Recomendaciones para el motociclista y ciclista”, la cual se implementa en todo el territorio michoacano.
Porque prevenir es tarea de todos, la Dirección de Tránsito y Movilidad, a través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, entregó material informativo para sensibilizar a quienes transitan a bordo de motos y bicicletas, con la finalidad de que conozcan las diferentes medidas de seguridad que deben adoptar para preservar su vida.
Los uniformados invitaron tanto a ciclistas como automovilistas a usar el casco de seguridad; asimismo, a hacer uso exclusivo del carril de extrema derecha y no rebasar.
En el caso de las motociclistas, se exhortó a los conductores a siempre manejar con precaución y a la defensiva, ya que el vehículo no cuenta con la carrocería que ofrece una mayor protección ante algún accidente; mantener siempre las manos en el manubrio; estar alerta ante posibles hoyos en el asfalto o falta de tapas en las alcantarillas, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol.
Para los ciclistas, al transitar de noche se les invita hacer uso de ropa de color claro y colocar tiras reflejantes en las llantas y casco; también, indicar los movimientos a los demás vehículos, señalando con tus brazos si darás vuelta, y tener cuidado con la apertura de puertas de automóviles estacionados.
La SSP impulsa esta campaña en los 10 distritos de la entidad, con la premisa de promover una correcta cultura vial en toda la sociedad michoacana.