“Morelia es reconocida por su cultura, tradición, por su historia, por sus tenencias y claro por su gastronomía y el que se pueda impulsar por tercer año este evento habla de que a los morelianos nos gusta comer bien”, subrayó el Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.
En rueda de prensa el titular de la política turística del municipio recordó que los objetivos de la Administración del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco es abrir los eventos a más espacios fuera del Centro Histórico e impulsar todos los proyectos que funcionan y son ya una tradición para los morelianos.
Monroy García destacó que las tradiciones deben preservarse, difundirse y hacer partícipes a las generaciones más jóvenes de ellas para continuar disfrutándolas.
Asimismo, el Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública de la ciudad, Leonel Alarcón Herrejón informó que desde las 12:00 horas del próximo sábado se podrá disfrutar no solamente de antojitos mexicanos sino de actividades artísticas y culturales, degustaciones y venta al público.
Recalcó que la unión de comerciantes “Mater Dolorosa” es integrada por 15 familias y se podrá encontrar una variedad de alimentos con lo cual se apoya al comercio regular y que ofrece calidad y buena atención a todos los comensales.
Además, la representante de la unión de comerciantes “Mater Dolorosa”, Lucero Ríos, comunicó que la importancia de este evento es mantener vivas las tradiciones de la comida que es elaborada con recetas ancestrales y se espera superar la derrama económica de ediciones pasadas que rondó los 90 mil pesos en los dos días e incrementar los 6 mil asistentes.
Una variedad gastronómica se podrá encontrar de antojitos mexicanos tales como enchiladas, pambazos, corundas, gelatinas, atoles de sabores, buñuelos y tamales, todos con precios accesibles a un costado del Templo de la Mater Dolorosa y la Unidad de Medicina Familiar 80 del IMSS.
A la par, Genoveva Ríos Ávalos, representante de esta unión de oferentes destacó que este “3er Festival del Tamal y el Buñuelo” promueve la economía local y apoya a los comerciantes organizados que estarán el fin de semana con al menos 2 mil 500 buñuelos esperando a los comensales para que deleiten su paladar.