Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2023.-Los aspirantes a algún cargo de elección popular no pueden aceptar ningún voto que provenga de la delincuencia organizada, demandó Reyes Galindo, diputado del Partido del Trabajo por el distrito 22 con cabecera en Múgica.
En conferencia de prensa en el marco de su segundo informe de labores legislativas, anunció que “por supuesto que buscaré la reelección”, y iré al proceso interno que resulte en esta pronta coalición que ya sucedió a nivel federal (PT, Morena, PVEM) pues estuvimos con la doctora.
Indicó que la elección en el distrito que representa en el Congreso del Estado, fue impugnada, pero la Sala Regional de Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon que hubo intervención del crimen organizado en los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, pero no se anuló la elección y ningún voto.
Destacó el diputado de La Huacana que desde la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral, instalada recientemente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se podrá blindar el proceso y evitar la infiltración del crimen organizado.
Por otro lado, manifestó que sería conveniente para todos es un proceso electivo transparente y legal, el cual se puede garantizar desde la mesa de gobernabilidad en la que están todos los dirigentes partidistas, los órganos electorales y las autoridades de seguridad.
Finalmente resaltó las 64 iniciativas que ha presentado la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, así como los 79, pese asuntos pese a la parálisis legislativa en el Congreso del Estado.