La implementación de políticas públicas que garanticen un trato digno a los animales es una prioridad para el Gobierno Municipal Independiente, por esta razón la presente Administración ha logrado incrementar el número de adopciones de caninos y felinos que anteriormente se encontraban en las calles, permitiendo así que cientos de perros y gatos encuentren un hogar.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través del Centro de Atención Animal, informó que aproximadamente 17 perros son dados en adopción de forma mensual, cifra similar a la cantidad de animales que son recibidos en el mismo periodo, por ello se ha mantenido un promedio bajo en cuanto a cantidad de mascotas en resguardo. En tanto que en las instalaciones de dicho centro actualmente se encuentran 27 canes y 12 felinos.
A través de este excelente trabajo, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el número de adopciones en relación con la pasada Administración, gracias a estrategias como las Ferias de Adopción y campañas informativas.
Cabe detallar que los requisitos para adoptar son: Copia de INE, copia de comprobante de domicilio, dos fotografías impresas del lugar donde estará el animal y un pago único de 246 pesos por concepto de esterilización.
Con base en lo anterior, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales invita a los morelianos a adoptar una mascota, con la garantía de que ya están vacunados, desparasitados, esterilizados y listos para encontrar una familia.