Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de hacer frente a las conductas ilícitas en contra de las empresas comerciales del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes encargados de la seguridad de diversas cadenas dedicadas al comercio, para disminuir delitos como el robo en sus múltiples modalidades.

En la reunión, el secretario de SP destacó el avance que se ha obtenido en materia de seguridad para neutralizar este tipo de ilícitos, a través de los sistemas operativos implementados de octubre a la fecha, mediante el actuar de la Unidad de Investigación y Denuncias, el monitoreo por la cámaras de vigilancia, así como el incremento del personal policial.

“En poco más de dos meses hemos reforzado las acciones operativas, se han obtenido mejores resultados en el combate al delito, cuenten con mi apoyo para brindar la seguridad en las tiendas comerciales y garantizar el bienestar de la ciudadanía que acude a comprar”, resaltó Ortega Reyes.

De igual manera, con el compromiso de generar entornos de confianza con la presencia de los agentes del orden se pretenden desplegar movilizaciones durante la el fin de año para neutralizar los hechos ilícitos como sucedió el pasado noviembre en el evento denominado El Buen Fin.

“Para el fin de año tenemos contemplado implementar un sistema de vigilancia coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para mantener la paz en las zonas más propensas a la comisión de delitos, y obtener resultados favorables similares a las acciones desplegadas durante El Buen Fin”, subrayó José Alfredo Ortega.

Por su parte, los representantes de las cadenas comerciales se mostraron en disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades comenzando por la denuncia inmediata a la línea telefónica de emergencias 911. De igual manera se plantearon mesas de trabajo mensuales para dar seguimiento a las tareas efectuadas.