Morelia, Mich a 20 de junio del 2023.- La indigencia en Morelia es alarmante que el futuro se puede convertir en un problema de salud pública, advirtió la Regidora del Ayuntamiento, Paulina Munguía Suárez.
Hay personas malolientes que se ecercan a las mesas en el centro de la ciudad cuando se está comiendo. Estás personas pueden tener enfermedades contagiosas como hepatitis, destacó.
La representante popular de Morena recordó que hace unos dos o tres años, en la administración pasada, había un lugar donde recibían Personas en situación de indigencia pero por falta de recursos, comenzaron como si fueran perritos a sacarlos… como nadie los reclamaba y eran gente que no producía ni aportaba nada pues que se vayan a la calle.
Propuso un centro donde se albergue a los indigentes, así como tenemos espacios para niños, para mujeres y para animales, también debería haber uno para la gente en situación de indigencia.
Afirmó que en el Hogar del Cristo Abandonado se atiende a personas en su situación de indigencia y con problemas mentales, sin embargo, no están preparados.
En Morelia cada día aumenta el número de indigentes, diagnosticó la morenista.
Dijo que hace unos años en su mayoría eran personas adultas pero actualmente son jóvenes que han caído en la drogadicción o alcoholismo.