Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2020.- Con el anuncio efectuado el pasado seis de abril por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con respecto de la ampliación de los beneficios otorgados para el sector empresarial de Michoacán, en el rubro del Impuesto sobre la Nómina, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa el procedimiento para la solicitud de aplicación del subsidio.
Esta medida permitirá a las y los empresarios reducir las cargas económicas que la aparición del COVID-19 ha ocasionado en la operación de las empresas por el cese de las actividades empresariales y comerciales, incentivando el mantenimiento de las plazas laborales sin recortes.
Para recibir estos beneficios, las empresas deben presentar de manera puntual sus declaraciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, como fue anunciado en el Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, para lo que podrán ingresar a secfinanzas.michoacan.gob.mx a realizar su registro.
Para lo anterior, la SFA tiene a disposición de las y los contribuyentes, dentro del portal de declaraciones de este impuesto, la información necesaria para el registro de una cuenta clabe interbancaria por empresa, misma que servirá como receptora de los recursos a subsidiar.
Este beneficio podrá aplicarse para todas las empresas y negocios michoacanos sin importar su giro o tamaño.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.
De igual manera la SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes de texto WhatsApp; mismo que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.