Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2022.- En un ambiente familiar y enmarcado en la tranquilidad que ofrece el Bosque Cuauhtémoc, este sábado arrancó el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia, un evento impulsado por el gobierno municipal al frente del presidente Alfonso Martínez Alcazar y la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), bajo la dirección de Guadalupe Herrera Calderón.

Con una actitud positiva y confiadas en que este fin de semana el clima regale dos días sin lluvias, desde temprana hora más de 20 maestras cocineras de las tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte; así como expositoras de Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Iratzio, Quiroga y Huetamo, instalaron sus espacios de la mejor manera para que los visitantes se sientan agusto y acudan a degustar los platillos que prepararon para deleite de su paladar.

Es así que durante este primer día los aromas de la deliciosa comida invitaban a todos los que transitaban en el lugar para que disfrutaran de un delicioso pozole, un mole con pollo, un aporreadillo, las corundas tradicionales; todos los platillos acompañados de tortillas recién hechas en comal.

Colocados en la zona que resguarda el Quiosco del Bosque Cuauhtémoc también se contó con la presencia de 10 artesanos de las Tenencias de Morelia, 15 maestros mezcaleros y emprendedoras del Municipio de Morelia.

La fiesta creció más este sábado cuando los asistentes gozaron del tradicional torito de petate “El Dueño de Nada”, en medio de un ambiente lleno de alegría y diversión, amenizado por una banda de viento.

Al respecto, Cristhian Torres Millarez, director de Economía Social y Solidaria, invitó a los ciudadanos y visitantes que aún no se han dado cita al encuentro, a que acudan mañana domingo 26 de junio a degustar deliciosos platillos tradicionales de Morelia, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en las inmediaciones del Kiosco del Bosque Cuauhtémoc.