Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2020.- Con la finalidad de revertir las profundas desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas, la Delegación de Programas para el Bienestar Michoacán, arrancará este lunes el primer operativo de pago del 2020 de los Programas Integrales implementados por el Gobierno Federal.
Desde el 27 de enero y hasta el próximo 20 de febrero, más de 900 mil sujetos de derecho inscritos en los padrones de beneficiarios en la entidad recibirán sus apoyos económicos correspondientes al bimestre enero-febrero, en mesas de atención y ventanillas de Telecomm, en tanto para los beneficiarios con tarjetas bancarias, el depósito ya se les ha realizado. La meta es que en esta administración sean bancarizados todos los pagos para la seguridad y comodidad de las personas.
Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que este año se ejercerán más de 15 mil millones de pesos, a través de los diferentes apoyos integrales y la incorporación de nuevos programas, entre ellos Sembrando Vida que beneficiará a más de diez mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en 15 municipios del estado en una primera etapa.
Cabe agregar que, a partir del primer bimestre de este año, las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad pasarán de $2, 550 pesos bimestrales a $2, 620 pesos, que continuarán llegando de manera directa a los beneficiarios, en el entendido de que la única autonomía efectiva es la que comienza por la autonomía económica.