Morelia, Michoacán, a 1 de mayo 2020. – A partir de este día, las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, tendrán que llevar a cabo su declaración de modificación patrimonial y de intereses, a través del sistema DeclaraNet Plus.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien destacó que, en atención a las políticas de cero papel, gobierno digital y uso de tecnologías de la información, los jefes de Departamento hasta el Gobernador del Estado podrán presentar su declaración a través de la página: http://www.declaranet.michoacan.gob.mx/

Explicó que la declaración de modificación patrimonial y de intereses es la manifestación que hacen las y los servidores públicos de su patrimonio, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y por Ley es presentada durante el mes de mayo.

La Secretaría de Contraloría del Estado exhortó a los servidores públicos de la administración pública estatal, para que, a partir del primero de mayo, den cumplimiento con lo establecido en Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, a fin de evitar sanciones y coadyuvar con la transparencia y rendición de cuentas.

Para ello, será necesario que los declarantes tengan a la mano comprobantes de percepción de sueldo y de otro tipo de ingresos; además de RFC y CURP del manifestante, cónyuge y dependientes económicos, así como escrituras de los bienes inmuebles, facturas de vehículos y bienes muebles, documentos referentes al patrimonio y estados de cuenta de inversiones, gravámenes y adeudos.

Ante esto, Huergo Marín enfatizó que la transparencia y rendición de cuentas es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Por ello, hizo un llamado a los servidores públicos obligados, a cumplir con este mandato y eviten ser sujetos de una sanción.