MORELIA, Mich.- Febrero 4 de 2018.- Con una excelente respuesta por parte de los morelianos, la planilla independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, entra en la recta final de recolección de firmas.
Desde el pasado lunes 29 el aspirante a Candidato a la Presidencia Municipal informó que la cifra requerida ya se había alcanzado en los primeros 10 días del plazo otorgado, no obstante lejos de confiarse, intensificaron el paso para tener una cifra histórica en respaldos ciudadanos. “Logramos 13,576 registros de los cuales 10,637 han sido validadas y la cifra a cumplir era de 10,560”, señaló en su momento.
A diferencia de los plazos que otorga el INE a candidatos a cargos federales (60 días y 1% del padrón), en lo local se cuenta con 20 días para completar el 2%, fecha que vence el próximo 6 de febrero.
La planilla registró para la sindicatura a la doctora en derecho Alma Bahena Villalobos, así como a Eva Luisa Guzmán Cuevas, Susana Melissa Vázquez, Susana Tena Plaza, Alejandro González Martínez, José Manuel Álvarez Lucio, Gaspar Hernández Razo y Carlos Adrián Morales, como aspirantes a regidoras y regidores. Además de su probada experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales y laborales todos los aspirantes tienen formación universitaria tanto de instituciones públicas y privadas como la Universidad Michoacana que alcanzan grados de licenciatura, maestría y doctorado.
Durante este periodo los aspirantes han recorrido mercados, tianguis, plazas públicas, centros comerciales y tenencias en donde han solicitado el apoyo ciudadano y escuchado diferentes demandas