En coordinación con el DIF Municipal, el IMUMO, la Secretaria de la Mujer y la Secretaria de los Jóvenes, ya se levanta el censo de viviendas afectadas para reponer enseres domésticos dañados tras las inundaciones, así como entrega de alimentos y kits de limpieza.
Por instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco este martes arrancaron de manera oficial las brigadas para el censo de al menos 2 mil familias afectadas, iniciando al momento con 19 brigadas para iniciar el diagnóstico de daños.
Morelia tiene 37 colonias afectadas por las lluvias, de las cuales al momento la Secretaria de Desarrollo Humano atiende a 20 colonias de las más afectadas entre las que destacan; la Colina, Carlos Salazar, Jacarandas, El Porvenir, Industrial, Arriaga Rivera, Héroes de Bajan, Tres Puentes, Las Margaritas, Pardos Verdes, Nueva Valladolid, Torremolinos, Gertrudis y Primo Tapia.
De igual forma, la Secretaria de Salud Municipal ha instalado una Unidad Móvil en la Avenida Siervo de la Nación, para brindar servicios de salud a quienes los requieran y continuar con las brigadas en dichas colonias para acercar medicamentos, revisiones médicas y vacunas.