Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2018.- Con 76 personas adultas mayores de los municipios de Chavinda y Cuitzeo que viajaron a Estados Unidos a reencontrarse con sus familiares, comenzaron las acciones del programa Palomas Mensajeras del mes de marzo.

Acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, 44 madres y padres de familia del municipio de Chavinda salieron la madrugada del sábado del aeropuerto de Guadalajara para reencontrase con sus seres queridos en Fresno, California.

Con un magno evento amenizado por un grupo musical, las adultas y adultos mayores fueron recibidos entre abrazos, llanto regalos y flores por sus hijas e hijos tras varios años sin verse; en este marco pudieron conocer también a sus nietas y nietos, a quienes sólo habían visto en fotos o videollamadas.

Durante la mañana del sábado, 32 habitantes del municipio de Cuitzeo salieron del Aeropuerto Internacional de Morelia, para reencontrarse con sus hijas e hijos en Los Ángeles, California.

A casi 13 meses de su inicio, el programa de Palomas Mensajeras ha conformado 111 grupos en 91 municipios del estado