Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), instalará seis mesas de trabajo para coordinar acciones enfocadas a disminuir los indicadores relativos a las seis carencias sociales, que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), detalló el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

Indicó que tras la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, que es el máximo órgano de planeación, coordinación, ejecución y evaluación de la política social en la entidad, se ha establecido una ruta con puntos estratégicos en materia de combate a la pobreza.

“Para lograr este objetivo es necesaria una plena coordinación que permita vincular y alinear las políticas públicas de las tres órdenes de gobierno, que maximice los recursos mediante la concurrencia para los proyectos y acciones sociales, propicie la organización comunitaria y la democracia participativa y que también permita transparentar el uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, apuntó.

El funcionario precisó que, de acuerdo a datos del Coneval, en Michoacán en general, los indicadores relativos a las seis carencias sociales han ido a la baja, de manera especial el concerniente al acceso a la alimentación que disminuyó en un 8.8 por ciento y el de acceso a servicios de salud que tuvo un decremento de 3.4 por ciento.
Soto Sánchez indicó que, el objetivo es continuar en esa tendencia, porque la meta es garantizar la igualdad de oportunidades de todas y de todos los michoacanos, acortando las brechas existentes y propiciando mejores condiciones para el desarrollo social integral, desde una perspectiva más humana.

Cabe señalar que en las seis mesas de trabajo que se instalarán estarán participando representantes de la academia, de la sociedad civil, de instancias gubernamentales y de sectores productivos.