Morelia, Mich; a 22 de marzo de 2018.- En aras de mantener un trabajo coordinado y oportuno para brindar respuesta a los casos de emergencia que ocurren en la Capital Michoacana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, junto con personal de la Dirección de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, apoyan en las acciones para sofocar el incendio forestal en la parte trasera del Cerro del Quinceo.

Desde la tarde del miércoles 21 de marzo, las mencionadas áreas municipales acudieron de inmediato a sofocar el incendio, en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (CONAFOM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En este sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, hizo un llamado enérgico a la población para evitar la práctica de la quema agrícola, así como para tomar medidas de precaución durante la temporada de estiaje.

Cabe destacar que las labores para sofocar el incendio forestal continúan hasta este jueves 22 de marzo. Sin embargo, las mencionadas áreas siguen en comunicación y trabajo coordinado, por lo cual el fuego se mantiene controlado, en tanto que no se reporta riesgo para la población.

Asimismo, es importante recordar que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, realizan constantes recorridos por las zonas montañosas del municipio, con el fin de detectar oportunamente las emergencias que puedan presentarse y que sean atendidas a la brevedad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Servicios Púbicos Municipales, se mantiene vigilante y abierto al trabajo coordinado, en favor de la población.