Ziracuaretiro, Michoacán, a 16 de septiembre de 2020.- La señora Juana Pérez Contreras, secretaria del Comité de padres y madres de familia, es testigo de las acciones en materia de infraestructura educativa, ya que en la primaria “Benito Juárez”, en la que estudian sus dos hijos han recibido el apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), primero a través de una rehabilitación de la escuela y ahora mediante la entrega de mobiliario para el alumnado.
“Yo tengo una niña en segundo y un niño que acaba de salir de sexto y este mobiliario será de gran ayuda, no solo para quienes están actualmente en la escuela, sino para las niñas y niños que llegarán en los siguientes años, estamos muy agradecidos con el Gobernador por la entrega de este mobiliario”, expresó la madre de familia.
Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del IIFEEM ha construido, rehabilitado y/o equipado escuelas de educación básica en Ziracuaretiro.
En esta ocasión fueron beneficiadas con mobiliario las primarias “Lázaro Cárdenas”, de la localidad La Ciénega; “Benito Juárez”, de Caracha y “José María Morelos”, de San Ángel Zurumucapio.
Al visitar los tres planteles, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla ratificó el compromiso de la administración estatal con la educación, mediante la atención a la infraestructura en las escuelas; afirmó que seguirán trabajando para llegar a más escuelas del municipio y detalló que en esta ocasión se hizo una inversión de 329 mil 868 pesos en la dotación de mobiliario, como son mesabancos binarios, pintarrones y mesas y sillas para docente.
El presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca constató el apoyo que han recibido del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el cual se traduce en contar con mejores escuelas en el municipio.
Asimismo el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, dijo que gracias al respaldo del gobernador, a través del IIFEEM, se ha podido atender las necesidades de las escuelas de su distrito.
“Cuando hay voluntad, toda la comunidad, sus docentes y sus representantes nos sumamos al esfuerzo en favor de la educación”.
Los directores de las tres escuelas beneficiadas coincidieron en señalar que la labor realizada por el Gobierno del Estado se complementa con el interés de las madres y padres de familia, por lo que dijeron seguirán trabajando en beneficio de las niñas y niños que atienden y en que sus escuelas cuenten con las herramientas necesarias para asegurar el servicio educativo de calidad.