Morelia, Michoacán, a 30 dejunio de 2022.- El Gobierno de Morelia encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en conjunto el Instituto Municipal de Salud de la capital michoacana, destacan su compromiso con la ciudadanía para garantizar y cuidar de la salud, al realizar la entrega de los carnets o cartillas de identidad para todas las usuarias y usuarios.
El carnet es un documento personal y oficial que se entrega de forma gratuita a toda la población. Éste sirve para que el personal del Instituto y los usuarios lleven el control de las acciones de promoción a la salud, así como un registro de las vacunas que necesitan de acuerdo a su edad para tener una vida sana y dar seguimiento a todas sus consultas médicas y de especialidad.
Dicho documento, se puede solicitar acudiendo directamente en la Av. Juan Mier y Terán 221 Col. Ignacio Allende, en la ventanilla de archivo clínico, acudiendo únicamente con identificación oficial o copia de la CURP.
El objetivo de esta acción es continuar impulsando y promoviendo la cultura del autocuidado a través del registro de cada atención médica que se brinde en el Instituto, así como para fomentar la prevención, la detección oportuna y el control de enfermedades en las y los morelianos.
La cartilla facilita el registro de los principales servicios que otorga el Instituto ya que identifica al paciente y promueve una atención oportuna y dar seguimiento al estado de salud de todas y todos.