Raúl Morón Orozco, aseguró que el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, “ya está más tranquilo”, respecto a favorecer aspirantes al Senado de la República por Michoacán, incluso reconocio que ya han bajado espectaculares, tema por el qué hace semanas se inconformó.

Asimismo, consideró interesante qué el exgobernador, Silvano Aureoles, y el líder nacional del PAN, Marko Cortés participen en fórmula para el Senado de la República, por Michoacán y en representación del Frente Amplio por México.
“Sería importante que ellos estuvieran en la boleta porque eso habla de la solidez de un proyecto y lo que realmente se representa”.
Sin embargo, destacó que el proyecto del presidente, Andrés Manuel
López Obrador y el de la doctora Claudia sheinbaum tienen un gran respaldo de la sociedad lo que seguramente llevará al triunfó de morena en Michoacán en las elecciones de 2024.

Junto a Itze Camacho, aspirante al Senado de la República, aseguraron qué sus recorridos por Michoacán han sido austeros y sin mayores gastos.
Rechazaron qué halla falta de unidad al interior de Morena, sin embargo, Morón reconoció que no ha existido ninguna reunión con el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis.
La alcaldesa de Lázaro Cárdenas con licencia dijo que desde el 9 de noviembre solicitó licencia indefinida al Cabildo del Puerto.