Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación científica y de campo para esclarecer los hechos registrados durante las primeras horas de hoy, en la colonia Lomas de Aldea y en el que perdieron la vida de siete personas.

Poco antes de las 4:00 horas, personal de la Fiscalía fue notificada sobre el siniestro ocurrido en un inmueble de la calle Níquel del citado asentamiento, lugar donde había indicios de víctimas mortales.

Una vez que personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar y se sofocó el incendio de la casa habitación, se localizaron los restos calcinados de siete personas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practicaran los estudios de medicina y genética para la posible identificación de las víctimas.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento y recabados de familiares de las víctimas por parte del Ministerio Público, el inmueble era habitado por la señora María Griselda R.R., de 71 años de edad, quien además tenía la custodia de sus nietos R.T.R.R. y P.V.R.R., cuya madre murió el año pasado.

De igual forma se informó que en el domicilio también vivían E.E.R., R.E.R., y S.E.R., de 12, 9 y 6 años de edad, nietos de la mujer, y que también se encontraba de visita el menor de 10 años de edad, E.T.Y., medio hermano de R.T.R.R. y P.V.R.R.

Con relación a estos hechos, peritos en incendio realizan tareas de campo y de análisis científicos para determinar las causas del siniestro.

Asimismo, personal especializado en genética, odontología y medicina forense, llevan a cabo los trabajos respectivos que permitan la identificación de las víctimas y en ese sentido, garantizar el derecho a la dignidad y a la verdad.