Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2019.- Con una inversión de 47.7 millones de pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fortaleció la infraestructura de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Región Oriente del Estado.
Como parte del programa de fortalecimiento de infraestructura, 54 Centros de Salud y dos hospitales tuvieron acciones de dignificación, reconstrucción e incluso, sustitución, toda vez que estas unidades médicas son de suma importancia, ya que representan el primer contacto con el paciente.
Los municipios beneficiados fueron, Ciudad Hidalgo, Aporo, Epitacio Huerta, Contepec, Tzitzio, Tuxpan, Irimbo, Maravatío, Senguio y Tlalpujahua; es en esta red de atención donde se realiza la mayor cantidad de acciones encaminadas a la promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades.
Una de las unidades de segundo nivel de la SSM es el Hospital General Ciudad Hidalgo, el cual además cuenta con una Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con problemas renales, en la que se invirtió más de 3 millones de pesos.