Briseñas, Mich., a 1° de agosto de 2018.- Con absoluto respeto a la autonomía municipal, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, incentivo de manera decidida y apoyó a los sectores más vulnerables de este municipio, destacando de manera importante al agropecuario, educativo, social, salud y de seguridad, principalmente con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en el Tercer Informe del alcalde Juan García Navarro.
Medina Niño destacó que en Briseñas se invirtieron más de un millón 400 mil pesos para impulsar la comercialización de granos a través del programa de Agricultura por Contrato. Asimismo se invirtieron cerca de 700 mil pesos el fomento agrícola y pecuario en sus diversas modalidades, como es el caso del fertilizante químico, equipo, infraestructura y maquinaría, entre muchos otros.
Asimismo, comento que a través del Programa Sí, Alimenta, se invirtieron más de 2 millones y medio para el apoyo alimentario de adultos mayores, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad, detalló que durante estos tres años la administración del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, construyó 5 de 10 complejos administrativos y policiales, además de iniciar con la construcción de otros 2, y se están por entregar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo y Control, Coordinación e Inteligencia (C5).
Además se dignificaron 2 mil 584 planteles en los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de más de 565 mil estudiantes, con una inversión superior a los mil 840 millones de pesos.
Asimismo, se dignificaron los 26 hospitales regionales; 430 Centros de Salud y 854 Casas de Salud; y este año se concluirá con las mega obras de los nuevos Hospital Civil y el Hospital Infantil en Morelia, entre muchas otras obras importantes.