Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión, en contra de Jair M., al acreditar su participación en el delito de fraude específico, hecho ocurrido en el año de 2021, en el municipio de Peribán.

Durante el juicio oral, se demostró que los días 22 y 30 de marzo del año en mención, Jair M., acudió ante una empresa empacadora de aguacate y celebró dos contratos de compra venta por la cantidad de 850 mil pesos y 845 mil 160 pesos, respectivamente.

Una vez que la empresa agraviada hizo la entrega del producto, perdieron comunicación con Jair M., por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde, a través de la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera, se realizaron los actos de investigación que permitieron solicitar orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de fraude. Una vez detenido, Jair M. fue vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.