Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2024.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 91 años de prisión, en contra de Javier J., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de dos mujeres y un hombre, así como la tentativa de homicidio de otro masculino; hechos perpetrados en abril y mayo de 2021, en el municipio de Tarímbaro.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 21 de abril y el 3 de mayo del año en cita, el sentenciado privó de la vida a Jacqueline Viridiana O., y a Luis Felipe C., así como a Carina C., respectivamente, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el primer caso, Javier J., arribó a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de Jacqueline Viridiana O., y a Luis Felipe C., quienes murieron de manera inmediata a consecuencia de las lesiones.

12 días después, en ese mismo municipio, pero en la colonia Valle de Tarímbaro, perteneciente a la localidad de Uruétaro, Carina C., y su pareja Ricardo S., convivían con unos familiares cuando fueron sorprendidos por Javier J, quien bajo el mismo modus operandi, privó de la vida a la mujer a consecuencia de disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros, mientras que Ricardo S., resultó herido.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso, que, tras reunir pruebas de la relación de Javier J., en el homicidio de las tres personas y la tentativa de homicidio, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Tras el debate, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 91 años de prisión y al pago de la reparación del daño.