Morelia, Mich; a 24 de mayo del 2024.-El jefe de Receptoría de Rentas dependiente del Gobierno del Estado en Tarímbaro Rodolfo Fernando Yáñez Santoyo, se encuentra involucrado en múltiples fraudes cometidos sobre todo a familias de escasos recursos.

De acuerdo a varios testimonios, el exregidor del PAN, engancha a sus víctimas a través de una página de Facebook, donde ofrece material para construcción a precios económicos.

Es así como “atrapa” a sus “clientes”, a quienes les solicita que le depositen cierta cantidad, en algunos casos, de hasta 15 mil pesos.

Sus potenciales víctimas caen en su trampa y acceden a sus pretensiones y le depositen el dinero solicitado a una cuenta del Banco Inbursa.

El regidor se compromete a entregar el material para la construcción en horas posteriores al depósito, sin embargo, no lo ha hace y cuando sus “clientes”, lo contactan, él solicita más dinero con el argumento de que es para liberar el material.

Los afectados lo vuelven a contactar, pero él ya los ha bloqueado. De hecho, este medio fue testigo de una llamada que se le realizó de un teléfono que él no conoce.

En la llamada, el regidor se compromete a entregar el material, pero no lo volvió a hacer y termina con un insulto.

Este medio conoció múltiples casos de personas afectadas, quienes presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en contra de Rodolfo Fernando Yáñez.