Morelia, Mich. a 9 de MAyo del 2018.- El garantizar la protección de los derechos humanos, así como el fortalecimiento de los ordenamientos jurídicos en beneficio de los sectores vulnerables forman parte de las propuestas que promoverá desde el Congreso de la Unión la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca.

Durante un recorrido por comunidades, la candidata a diputada federal por la coalición por México al Frente que conforman los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, reiteró a la población que cada una de las propuestas que le han presentado tendrán voz y serán escuchadas e impulsadas.

Además resaltó que “la agenda legislativa que promoverá en el Congreso de la Unión estará enfocada en las reformas que incidan al combate a la pobreza, al fortalecimiento de la protección de los derechos humanos y en defensa de los grupos vulnerables, ya que la justicia social no puede seguir esperando, la gente hoy reclama la atención de sus representantes populares y su servidora les cumplirá cada uno de los compromisos que con ustedes asuma, como ya lo demostré como legisladora local”.

Agradeció a la población del Distrito VI de Hidalgo que se esté sumando de manera firme a este proyecto mediante el cual se legislará para fortalecer los derechos humanos y sociales consagrados en nuestra Constitución y en los Tratados internacionales que ha firmado el Estado Mexicano.

Además de con el compromiso de impulsar el progreso de esta región con la gestión de recursos, Jeovana Alcántar recalcó que su prioridad es el promover acciones legislativas que beneficien de manera directa a los grupos vulnerables, quiénes son los que más sufren, viven la discriminación, y la exclusión.

El objetivo primordial, añadió la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo es brindarles desde la ley mayor protección, con la finalidad de que puedan tener una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, dijo que se hará una revisión a fondo e integral de los ordenamientos en materia del orden civil y familiar para hacer las propuestas necesarias que permitan la protección plena de los derechos de las mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Así también resaltó que en nuestro país se requieren fortalecer las leyes para la protección de los distintos sectores sociales, ya que bajo ninguna circunstancia se puede permitir ni la intolerancia o los actos de discriminación.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo para presentar sus propuestas, los ciudadanos de distintas localidades se integraron al equipo de campaña de la candidata.