Morelia  Mich a 2 de mayo del 2018.- Favorecer por ley esquemas financieros de apoyo a los centros de investigación e instituciones educativas, para realizar estudios específicos sobre medio ambiente y biodiversidad, es uno de los compromisos asumidos por Jeovana Alcántar Baca, candidata de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, quien durante una gira de trabajo recibió el apoyo de los ciudadanos de diversas comunidades, quienes se sumaron al proyecto que representa.

  La candidata a diputada federal por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadana señaló que es necesario impulsar vínculos de cooperación internacional que favorezcan el intercambio y desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la producción industrial y resulten amigables con el medio ambiente.

 “El desarrollo social y la protección del medioambiente son interdependientes e inseparables, por eso la política ambiental de México debe dejar de ser reactiva y establecer una perspectiva de largo plazo a partir de los principios del desarrollo sostenible”.

Jeovana Alcántar destacó la necesidad de fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, así como de cuidar el medio ambiente y la protección a los animales.

            En ese sentido subrayó que desde la legislación federal se debe garantizar la incorporación en las políticas de desarrollo económico consideraciones de sostenibilidad ambiental.

            El cuidado de nuestros recursos naturales, enfatizó la candidata a diputado federal por el Distrito VI de Hidalgo, es una prioridad para su región, partiendo de qué esta es una zona del estado rica en recursos naturales que debe cuidarse y protegerse.

            Durante un recorrido para llevar sus propuestas Jeovana Alcántar manifestó todo su respaldo y apoyo a Michoacán y a la población de los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro.

            Tras una gira de trabajo para presentar sus propuestas y luego de recibir el apoyo de la población, la candidata a la diputación federal señaló que con la ayuda de la ciudadanía se va a ganar esta contienda electoral y reiteró que desde el Congreso de la Unión defenderá el progreso de esta región y de la entidad