Apatzingán, Michoacán, a 16 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y amenazas, cometidos en agravio de su hija y su esposa, respectivamente; hechos ocurridos en Apatzingán.

De acuerdo con las investigaciones, en el año de 2015, Jesús “N” atacó sexualmente a su hija, de entonces 6 años de edad, cuando se encontraban a solas en su domicilio. Posteriormente, el pasado 8 de junio, arribó en compañía de personas armadas al domicilio de la madre de la víctima, a quien amenazó de atentar contra su vida.

Estos actos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Apatzingán, donde fue integrada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación del investigado en los delitos. Posteriormente, fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y en su momento cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer la ley y llevar ante la justicia a toda persona que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas