Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Joaquín “N” y Rafael “N”, por su posible relación en delitos contra el Medio Ambiente.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de abril, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la brecha de la localidad de la Estacada, municipio de Salvador Escalante, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, observó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco; que transportaba madera en rollo en cortas dimensiones y era tripulado por dos hombres, a quienes se les solicitó que se detuvieran.

Luego de llevar a cabo la inspección, los agentes solicitaron a Joaquín “N” y Rafael “N”, acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que los hombres exhibieran algún documento que validara el origen de la materia prima, por lo que fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.