Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José Manuel “N”, el Gaytán, presunto responsable del secuestro del hijo de un empresario, ocurrido en el año 2019.

De acuerdo con las investigaciones, el 1 de marzo del año en referencia, la víctima se trasladada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, a bordo de un camión de volteo, propiedad de su padre, cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas que lo hicieron descender de la unidad para obligarlo a subir a un vehículo en el que fue llevado a una casa de seguridad, donde permaneció en cautiverio.

Tres días después, la víctima de 20 años fue puesta en libertad, tras realizar el pago de su rescate.

Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo los respectivos actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de José Manuel “N”, en el secuestro, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.